martes, 28 de septiembre de 2010

El Ecoclub Paraná renovó sus autoridades


El día Lunes 27 de Septiembre, realizamos una nueva elección de autoridades locales en nuestro grupo, quedando elegidas en los siguientes cargos:

*Luisina Sanchez Romero: Presidente
*Lara Delfina Di Gregorio: Adjunto
*Manuela Farías Blasón: Secretaria de Difusión
*Isabella Sanchez: Secretaria de Actas

Felicitamos a las chicas por sus nuevos cargos y responsabilidades dentro del ecoclub local.

Se realizó en Río Colorado la XII Asamblea Nacional de Ecoclubes

El pasado 28, 29 y 30 de Agosto, se realizó en la ciudad de Río Colorado (Prov. de Río Negro) la XII Asamblea Nacional de Ecoclubes Argentina, de la cual participaron delegaciones provenientes de todo el país como Corrientes, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba y los anfitriones de Río Negro.

Alrededor de 170 jóvenes de Ecoclubes y un numeroso grupo de adultos facilitadores llevaron a cabo múltiples actividades de integración y participación, entre las que se destacaron la definición de las líneas de acción más importantes, y en especial las tendientes a la puesta en marcha de los Programas Nacionales Vectores y Residuos -para que sean ejecutados por los grupos en todo el país-. Asimismo, se realizó el cronograma de eventos de nivel nacional, como encuentros de dirigentes, convivencias, y campamentos entre otros.

Además, se eligieron a los jóvenes que conformaran la Junta Nacional 2010 – 2011, máxima autoridad de la organización ambiental. La misma quedo constituida por:

-Presidente: Belen Tartaglia (Río Cuarto – Córdoba)
-Vicepresidente: Almendra Brasca (Villa Giardino – Córdoba)
-Secretario de Organización: Lucas Luna (Río Colorado – Río Negro)
-Secretario de Difusión: Guadalupe Becerra (Firmat – Santa Fe)
-Secretario de Actas: Romina Gómez (Paraná – Entre Ríos)

Los facilitadores, aquellos adultos encargados de apoyar y acompañar el proceso de formación y consolidación de los grupos de jóvenes, también tuvieron su propio espacio de reflexión y debate para ejecutar los cambios que consideren convenientes en su estructura y reglamento interno, de acuerdo al nuevo escenario.

Además, hacia finales de la tercera y ultima jornada, se procedió a la postulación y votación de la próxima sede de Asamblea, a las cuales se presentaron Perugorria, San Salvador de Jujuy y Pergamino, habiendo elegido ésta ultima como lugar para la realización de la XIII Asamblea Nacional de Ecoclubes.