miércoles, 10 de noviembre de 2010

Campaña 5x1 "Hagamos un buen papel"

Con una gran respuesta de la gente el día 5 de noviembre se desarrolló con éxito la campana “5x1, hagamos un buen papel”. La misma fue impulsada por el Ecoclub Paraná y tuvo como sede la Plaza Alvear que fue testigo del andar de vecinos, escuelas, comerciantes y empresas que donaron papel, cartón, revistas y guías en desuso para su posterior reciclaje, y además se llevaron plantines donados gentilmente por la dirección de parques y paseos de la municipalidad

de Paraná .

Desde el Ecoclub Paraná destacaron y agradecieron la participación ciudadana, y además remarcaron que por cada tonelada de papel reciclado se salvan 17 árboles de ser talados.

El papel recolectado para su posterior reciclado fue entregado a Papelera Entre Ríos S.A., que se sumó a la campaña en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria Hacemos un buen papel, y recibió el papel a un precio justo y solidario. Lo recaudado será destinado a financiar futuras actividades de Ecoclubes tendientes a mejorar la calidad de vida de la población.

Cabe destacar que Ecoclubes es una organización no gubernamental sin fines de lucro, democrática, conformada por niños y jóvenes entre 12 y 25 años, que trabajan para generar conciencia ambiental y articulan acciones con otras instituciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad.