martes, 4 de octubre de 2011

Convivencia Nacional en Puerto General San Martin



Se desarrolló en Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe, los días 6, 7 y 8 de mayo, la primer Convivencia Nacional de Ecoclubes del año 2011. La misma se llevó a cabo en el Parque Recreativo Municipal de la mencionada ciudad y contó con la participación de 22 jóvenes de los Ecoclubes de Santa Lucía (Corrientes), Paraná (Entre Ríos), Chacabuco (Buenos Aires) y el Ecoclub anfitrión.




“Las convivencias son espacios de fortalecimiento para las y los jóvenes de Ecoclubes, en los que, mediante la realización de dinámicas participativas que actúan como disparador, se fomenta la aplicación de los valores que la organización promueve en las actos cotidianos, tanto personales como grupales, y la reflexión permanente sobre los mismos” precisó Eduardo Andersen, integrante del Equipo Nacional de Convivencias, quienes estuvieron a cargo de coordinar las actividades y guiar el proceso de los integrantes en tan importante instancia.




“Los valores sobre los que trabajamos son aquellos que la organización pretende que guíen las decisiones y los actos cotidianos de todos nuestros miembros, por ejemplo la democracia como forma de participación, el respeto por la diversidad y la no discriminación, la unión ante la adversidad, la comunicación respetuosa, la confianza mutua, la colaboración y solidaridad, la responsabilidad social y la visión de un ideal compartido, constituyendo un aporte para la formación de las personas como críticas de la realidad en la que están inmersas” explicó Guadalupe Becerra, del Ecoclub Capital Federal, también integrante del mencionado Equipo.



Las actividades tienen el formato de dinámicas grupales y están divididas en 5 bloques que responden específicamente a un objetivo: dinámicas de presentación e integración grupal, de colaboración grupal, de confianza, de reflexión acerca de los valores organizacionales y de evaluación de la comunicación grupal. “Creemos que logramos los objetivos propuestos: el grupo se integró rápidamente, estuvo muy participativo, crítico y reflexivo, manifestando los participantes estar muy motivados por el evento para continuar sus trabajos locales en sus comunidades” expresó Romina Gómez, otra de las integrantes del Equipo Nacional de Convivencias.



El evento estuvo auspiciado por el municipio de Puerto General San Martín, agradeciendo especialmente al Sr. Intendente Carlos De Grandis, al Secretario de Desarrollo Social Sr. Sebastián Lezcano y al Secretario de Cultura y Educación Sr. César de Grandis por la colaboración, el apoyo y el compromiso brindado. Además cabe destacar la predisposición, el esfuerzo y la calidez que demostró el Ecoclub Local, tanto su facilitadora como las y los jóvenes que integran el mismo, para que el evento se desarrollara de la mejor manera posible.

No hay comentarios: