martes, 4 de octubre de 2011

Dos nuevas escuelas de Paraná se suman a la campaña "Hagamos un buen papel"



02/09/2011 El Instituto Manuel Alberti y la Escuela del Club Atlético Estudiantes (CAE) se han sumado a esta campaña que tiene como objetivo sensibilizar a los alumnos sobre la importancia del reciclado de papel y la plantación de árboles autóctonos.






"Hagamos un buen papel", propuesta impulsada por la Fundación Eco Urbano, el Ecoclub Paraná, y Papelera Entre Ríos S.A., consiste en la recolección y el reciclado de papel y cartón en desuso aportado por los alumnos de las escuelas involucradas y la comunidad en su conjunto, para lo que se ha instalado una serie de contenedores en los cuales quienes así lo deseen podrán depositar los materiales que recolectará Papelera Entre Ríos, reciclándolos en su totalidad. Los recursos obtenidos serán destinados a financiar las actividades de educación ambiental y fortalecimiento de los Ecoclubes.






Durante esta semana, los miembros del Ecoclub Paraná han estado llevando a cabo talleres de sensibilización en las escuelas participantes para alumnos de 4º, 5º y 6º grado, elegidos como los agentes multiplicadores de la campaña, sobre la importancia de la separación de residuos, especialmente del papel, y del arbolado urbano y sus beneficios para nuestro ecosistema. Al día de hoy, más de 200 alumnas y alumnos de estas instituciones educativas han participado de las actividades de sensibilización y se prevé continuar en el transcurso del mes con otras 3 escuelas de nuestra ciudad.






"Poder sumarnos a una campaña donde podremos recolectar y tambien saber que va a ser reciclado, es poner en uso un saber que realmente las escuelas nos esmeramos en enseñar pero que no siempre tenemos la posibilidad de poner en practica", expresó la Directora de Nivel Inicial del CAE, la Prof. María Cristina Vidal. Es importante destacar que en aproximadamente 3 meses, cuando la campaña haya finalizado, las escuelas participantes recibirán un kit de libros de educación ambiental, y materiales para realizar educación física.






En una segunda etapa, y como manera de reforzar los objetivos de la campaña, se realizarán plantaciones de árboles autóctonos en las instituciones educativas y una clase magistral sobre reciclado de papel en forma casera, que dictarán profesionales de la Papelera Entre Ríos a aquellos alumnos que participaron de los talleres.






"En un contexto de cambio climático nuestro arbolado urbano es vital por las funciones que cumple, especialmente el que es autóctono de nuestra región. Hay que recordar que por cada tonelada de papel que se recicla, 17 árboles se salvan de ser talados", expresaron desde el Ecoclub Paraná.






Entre Ríos Sustentable



Cabe destacar que esta Campaña se enmarca dentro de las actividades que impulsa el Programa de Educación y Comunicación Ambiental "Entre Ríos Sustentable", que la Fundación Eco Urbano y el Ecoclub Paraná, junto a empresas e instituciones gubernamentales, están llevando adelante. El objetivo del programa es sensibilizar a los niños y niñas, y adolescentes de las instituciones educativas a través de eventos del Ecocalendario. El Ecocalendario fue declarado de interés educativo por el Consejo General de Educación de la Provincia en su Resolución Nº 2092 del mes de julio del año 2000, y "Entre Ríos Sustentable" declarado de interés por la Secretaría de Ambiente de la provincia de Entre Ríos mediante la Resolución Nº 147.

No hay comentarios: