sábado, 22 de octubre de 2011

Humedales para la vida
Los alumnos de la Escuela Rural Almafuerte de La Picada, El Ecoclub Paraná y los Baqueanos del río, compartieron una jornada de sensibilización sobre el recurso agua en el marco del Programa Comunicación y Educación “Humedales para la vida” que impulsa Eco Urbano.








Alumnos y docentes de la Escuela Rural Nº 8 Almafuerte participaron con gran interés del Taller en el cual pudieron disfrutar de la proyección del documental "Historia de un amor". El mismo cuenta la historia de un grupo de hombres y mujeres entrerrianos que decidieron unirse durante los años 1996 y 1997 en un frente común de lucha y acciones contra el Proyecto de la Represa del Paraná Medio. Esta gesta histórica marcó un antes y un después en los movimientos ambientalistas y sociales de toda la región.

Luego de la proyección los alumnos pudieron dialogar con Luís Alberto Romero, referente de Los Baqueanos del Río y actor importante en aquella gesta que concluyó con la sanción de la Ley 9092/97, conocida como Ley Antirrepresas.

Además, Romero expuso su punto de vista sobre la situación actual de nuestros humedales, nuestros cursos de agua, la presión pesquera a la que son sometidos, y sobre la importancia de salvaguardar estos ecosistemas y la cultura que rodea los mismos, cultura que forma parte de nuestra identidad provincial.

Asimismo, los jóvenes del Ecoclub Paraná expusieron las actividades de capacitación y concientización que vienen realizando, e invitaron a sus pares a sumarse al movimiento Ecoclubes.

"La verdad estamos muy contentos con la visita, la temática ambiental se desarrolla de manera muy fuerte aquí en la escuela, además nos interesaba muchísimo poder conocer la experiencia de Ecoclubes, de que un grupo de jóvenes trabaje lo ambiental y desde la escuela poder compartir esa experiencia", expresó Verónica Fernández, docente del establecimiento.

Humedales para la vida

Este programa que impulsa la Fundación Eco Urbano tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de preservar nuestros sistemas de humedales, desde un involucramiento participativo y comprometido, y de la importancia de poner en marcha planes institucionales de gestión sustentable (en articulación con la sociedad civil) por parte de los gobiernos.

1 comentario:

Mario dijo...

Soy de viajar por ciudades en distintas partes del mundo y por eso me gusta tener la chance de conocer sitios en diversas partes del mundo. En el país trato de ir a ciudades bonitas y por eso trato de buscar esta clase de información en internet. Me interesaría el próximo año poder conseguir Pasajes a Punta Cana para disfrutar de esas hermosas playas.