martes, 4 de octubre de 2011

Jornada se sensibilización ambiental en CARTOCOR



En el marco de los 30 años de la empresa, la Fundación Eco Urbano y el Ecoclub Paraná desarrollaron actividades de sensibilización ambiental junto a los niños de la Colonia de CARTOCOR. Se destacó la plantación de árboles autóctonos teniendo en cuenta el Día del Árbol Entrerriano.






Los más chiquitos de la familia de Cartocor disfrutaron de una jornada de sensibilización ambiental que tuvo como corolario la plantación - con sus propias manos - de diferentes árboles autóctonos de nuestra provincia. Teniendo en cuenta que el próximo 28 de julio se celebra El Día del Árbol Entrerriano, fecha muy importante del Ecocalendario.






Niños, padres, docentes, y personal de planta de la empresa, participaron de manera activa tanto en los talleres como en las dinámicas realizadas al aire libre a cargo de los jóvenes del Ecoclub Paraná. Las mismas se centraron en la importancia del cuidado y manejo responsable de nuestros árboles como así también de los innumerables beneficios que nos brindan.






El Gerente de Planta de la empresa, Marcelo Díaz, se refirió al aniversario de CARTOCOR "Nosotros estamos agradecidos por la colaboración que nos han prestado, tenemos un año muy particular, se cumplen los 60 años del Grupo Arcor y también 30 años de nuestra Empresa, y hemos decidido celebrarlo de manera especial plantando 30 árboles, pero más que todo plantar una semillita hacia futuro".






También, remarcó el trabajo en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil "creemos que la compañía no solamente tiene que estar metida en su trabajo diario que es muy importante, pero sino también interactuar con la sociedad, con los distintos actores de la sociedad, en este caso como es la Fundación Eco Urbano, y también con los chicos, con las escuelas y poder ir trabajando juntos; y en esta actividad, tomar en este caso en particular conciencia de lo que es el medio ambiente, de lo que es nuestra región, de cuidar la naturaleza y comenzar a tener este pensamiento o este criterio a futuro, y tener un compromiso real con esto".






Programa de Comunicación y educación Ambiental Entre Ríos Sustentable



Cabe destacar que esta jornada de sensibilización desarrollada de manera conjunta con CARTOCOR, se enmarca también dentro del Programa de Comunicación y Educación Ambiental Entre Ríos Sustentable que impulsan la Fundación Eco Urbano y Ecoclub Paraná, que tiene como objetivo sensibilizar a los niños y niñas, y adolescentes de las instituciones educativas a través de eventos del Ecocalendario.

No hay comentarios: