miércoles, 23 de marzo de 2011

Exitosa Campaña 'Salpícate de Conciencia' en Paraná




El pasado 22 de marzo el Ecoclub Paraná junto a la fundación Eco Urbano llevaron a cabo un evento de sensibilización comunitaria e intervención artística bajo el slogan 'Salpícate de conciencia' en conmemoración del Día Mundial del Agua. Éste se realizó en la Plaza Alvear de 9:00 a 12:00 hs.

Participaron también diferentes escuelas secundarias de la ciudad que recibieron un taller de concientización sobre la problemática del recurso del agua, teniendo como eje el consumo responsable, realizando un posterior trabajo con lo aprendido en afiches sobre los actuales problemas que existen en la ciudad, y como difundir el cuidado del recurso agua. Además, a través de su stand institucional se sensibilizó a los peatones que circulaban por el lugar con folleteria sobre la Organización y la prevención del Dengue, entre otros. Varios integrantes del Ecoclub le dieron el toque artístico a la mañana, con una obra de teatro representada por ellas mismas como payasos, en donde el principal objetivo era lograr tomar conciencia sobre el derroche del agua a través del humor. Hubo también un espacio de expresión y esparcimiento artístico abierto a la comunidad en general, donde todos pudieron dejar una frase alusiva a la fecha conmemorada.

jueves, 17 de marzo de 2011

22 de Marzo: Día Mundial del Agua



Este próximo martes 22 de marzo, Día Mundial del Agua, el Ecoclub Paraná junto a la Fundación Eco Urbano llevará a cabo un evento de sensibilización comunitaria e intervención artística bajo el slogan “Salpicate de Conciencia”. La cita es en la Plaza Alvear (frente a la Iglesia San Miguel) de 9:00 a 12:00hs.

El evento contará con la presencia de alumnas y alumnos de escuelas secundarias de la ciudad, a los cuales los organizadores les brindarán un taller de concientización sobre la problemática del recurso agua, teniendo como eje el consumo responsable. Además, los integrantes del Ecoclub realizarán una campaña de sensibilización en relación a esta temática, a través de su stand institucional y su presencia en los espacios públicos. Asimismo, habrá un espacio de expresión y esparcimiento artístico abierto a la comunidad en general, espectáculos y lecturas informativas sobre la naturaleza de esta importante fecha.

Cabe destacar que en todo el país, los grupos de Ecoclubes llevarán a cabo actividades similares en sus respectivas localidades, teniendo como matriz la intervención artística, la expresión cultural y la concientización de la población en relación al vital recurso.

Se invita a toda la comunidad a participar de las actividades.

viernes, 4 de marzo de 2011

Ecoclubes: Se desarrolló el Campamento y Encuentro Regional NEA 2011 en Corrientes

El pasado 5, 6 y 7 de Marzo se realizo en la ciudad de Perugorria, Corrientes el Encuentro Regional del NEA de Ecoclubes Argentina en el cual participaron los Ecoclubes de, Santa Lucía, Villa Elisa, Paraná y el Ecoclub anfitrión. Se llevaron a cabo diversas actividades, entre la que se destacan la realización de la planificación anual de la región para el período 2010-2011, la elección del Representante Regional para el mismo período en la que fue electo Marcos Combet del Ecoclub ‘Planeta Con.Ciencia’ de la localidad de Villa Elisa, Entre Ríos y el intercambio de experiencias entre los Ecoclubes que conforman la región, con el objetivo de fortalecer las actividades locales mediante la difusión y multiplicación de las mismas.

Los jóvenes compartieron también un taller sobre la problemática del recurso agua, a cargo de Ana Laura Parenti, que forma parte de la Dirección Nacional de Determinantes de la Salud e Investigación del Ministerio de Salud de la Nación. “Los conocimientos adquiridos en el taller serán replicados por los grupos en sus localidades, para los futuros trabajos en sus respectivas comunidades”, comentaron los organizadores.

Asimismo, en el campamento se llevaron a cabo actividades recreativas y lúdicas a lo largo de todo el fin de semana, las cuales fueron coordinadas por miembros del Ecoclub Paraná.

Este importante encuentro contó con el apoyo de la municipalidad de Perugorría. En el marco del 123º aniversario del Municipio de Perugorría, se entregó a las autoridades municipales una nota de agradecimiento por haber apoyado el encuentro, brindando las instalaciones necesarias, alimentos y logística. Posteriormente, el presidente municipal, Sr. Jorge Corona, felicitó a los grupos y reforzó su compromiso con el Ecoclub local para seguir afianzando su crecimiento