miércoles, 29 de abril de 2009

Campaña contra el Dengue en las Escuelas

En el marco de las actividades de concientización y prevención que el Ecoclub Paraná y la Fundación Eco Urbano vienen desarrollando, se dictó una charla en la Escuela María Reina Inmaculada del Barrio Macarone de nuestra ciudad.

Los jóvenes del Ecoclub Paraná, coordinados por la Fundación Eco Urbano, vienen desarrollando charlas sobre Dengue en las escuelas con el objetivo explicar en qué consiste la enfermedad y qué medidas preventivas se deben tomar para erradicar el mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes Aegypti.

Semanas atrás un grupo de padres le manifestaron a las autoridades y docentes de la institución educativa su preocupación porque los alumnos desarrollan sus horas de gimnasia en el Parque Berduc y supuestamente una persona habría sido infectada por el dengue en ese predio deportivo. “Ante esta situación decidimos elaborar un plan de trabajo en la escuela y solicitamos la colaboración de la Fundación Eco Urbano y el Ecoclub Paraná”, expresó la Prof. de Biología, Concepción Vera Giménez.

Como parte de la charla se proyectó el video “Sin mosquito no hay dengue”, producido por la Organización Nacional de Ecoclubes. Posteriormente se desarrolló un debate donde los alumnos expresaron sus opiniones y conocimientos adquiridos en el aula. “Desarrollamos clases teóricas, igual ellos están enterados del tema por todo lo que se esta hablando a través de los medios de comunicación”, manifestó Giménez.

Cabe destacar que próximamente los alumnos y docentes realizarán una intervención en el barrio con el objetivo de concientizar a los vecinos “creemos que es absolutamente necesario capacitar a nuestros alumnos para que ellos mismos conozcan el tema de la prevención sobretodo, y a su vez que sean agentes replicadores para trabajar a nivel vecinal”, declaró Giménez.

Una vez finalizada la charla, los integrantes del Ecoclub Paraná repartieron folletería entre los alumnos, docentes y autoridades presentes.

No hay comentarios: