martes, 4 de octubre de 2011

Día del niño con conciencia ambiental



26/08/2011 En el Día del Niño y en el marco del Programa de Comunicación y Educación Ambiental Entre Ríos Sustentable, se llevó adelante una jornada de celebración y Cultura Ambiental en el Santuario de la Loma de nuestra ciudad.






El Santuario La Loma fue testigo de una jornada a puro sol, donde más de 200 niños y niñas, acompañados por sus familias, celebraron su día en una tarde repleta de juegos, música y alegría.






La organización estuvo a cargo de Cáritas La Loma, la Fundación Eco Urbano y el Ecoclub Paraná. Entre todas las actividades programadas se destacó la obra "La Voz de la Tierra", interpretada por integrantes del ecoclub, que busca crear conciencia ambiental entre los más pequeños, a través de un mensaje entretenido, didáctico y sencillo.






También se proyectaron distintas películas y cortos ambientales referentes a temas tan importantes como cambio climático y agotamiento de los recursos naturales.






Además, se realizaron juegos y dinámicas grupales, a cargo de integrantes del Ecoclub Paraná y del grupo juvenil Voluntarios x la Vida. "La respuesta fue muy positiva, con mucha participación de todos los presentes y una constante interacción que favoreció la integración", comentaron los jóvenes ecoclubes.






"La verdad que estamos muy contentos, estos son espacios que los chicos lo disfrutan un montón, son chicos que por ahí no tienen la posibilidad de contar con cine, de contar con teatro, de contar con la experiencia enriquecedora de relacionarse con otros chicos, entonces a estos espacios los aprovechan al máximo, los gozan, los disfrutan, en el marco de una sana diversión; y además en el marco por allí, como lo hicieron la gente de la Fundación Eco Urbano y de Ecoclubes de contarles de que manera pueden también ser partes en el trabajo de proteger el medio ambiente", expresó Marcelo Benítez responsable de Caritas La Loma.






Así tambien, Benítez destacó que los chicos son portadores del mensaje del cuidado y protección del ambiente "creo que ellos, como la generación que viene, son los grandes responsables de llevar adelante la difusión y fundamentalmente de la toma de conciencia de que el medio ambiente es de todos, que lo tenemos que cuidar entre todos, y los distintos espacios donde el problema sea discutido, sea dialogado, creo que vale la pena y pone en énfasis el trabajo que se tiene que hacer, más allá de cualquier ideología, de cualquier posición, de que al medio ambiente lo tenemos que cuidar entre todos".






Cabe destacar que esta jornada fue posible gracias al apoyo de Ladislao Popelka SRL y Cartocor - Grupo Arcor.






"La Voz de la Tierra" con Petropack



La obra interpretada por los jóvenes del Ecoclub Paraná también se presentó en los festejos que llevó adelante la empresa Petropack junto a los niños y niñas de su personal.






Chicos y grandes disfrutaron de una propuesta diferente acompañados por las exquisiteces elaboradas por el grupo gastronómico "Gotitas de esperanza".






El mismo surgió a partir de la capacitación brindada por la empresa, en el marco de su programa de RSE, a un grupo de madres de niños del jardín del Volcadero con el objetivo de tener conocimientos de alimentación y cocina superadores y adecuados a su realidad.






Programa de Comunicación y educación Ambiental Entre Ríos Sustentable



Cabe destacar que estas actividades desarrolladas de manera conjunta con Cáritas La Loma y Petropack, se enmarcan también dentro del Programa de Comunicación y Educación Ambiental Entre Ríos Sustentable que impulsan la Fundación Eco Urbano y Ecoclub Paraná, que tiene como objetivo sensibilizar a los niños y niñas, y adolescentes de las instituciones educativas a través de eventos del Ecocalendario.

No hay comentarios: