martes, 4 de octubre de 2011

Se lanzó el programa de Comunicación y Educación Ambiental "Entre Ríos Sustentable"



Impulsado por Eco Urbano y el Ecoclub Paraná, alumnos y alumnas de diferentes escuelas colmaron la Vieja Usina para celebrar y reflexionar sobre el Día Mundial del Ambiente en el marco del Programa "Entre Ríos Sustentable".

Con un evento que se realizó esta mañana en el Centro de Convenciones "La Vieja Usina", la Fundación Eco Urbano y el Ecoclub Paraná pusieron en marcha el Programa de Comunicación y Educación Ambiental "Entre Ríos Sustentable". El Centro de Convenciones estuvo colmado por cientos de alumnos de diferentes escuelas, docentes, padres, y representantes de ONGs, que le pusieron color y alegría a una de las fechas más importantes del calendario ambiental.






Los jóvenes participaron activamente de la jornada a través de distintas expresiones culturales, previamente elaboradas en el aula junto a los docentes. Se pudieron apreciar obras de teatro, canciones, una radio abierta, disfraces, maquetas de la ciudad, láminas alusivas, dibujos, y también stands de organizaciones y empresas comprometidas con el ambiente.






"Podemos decir que el día de hoy fue una fiesta, los chicos se han divertido, participado con entusiasmo, y sobre todo se han expresado, se han expresado por un ambiente sano, saludable, por un ambiente en el que las generaciones futuras puedan vivir y desarrollarse", manifestaron los miembros del Ecoclub Paraná.






Se destacó la presencia del Secretario de Ambiente Sustentable de la Provincia de Entre Ríos, Ing. Fernando Raffo, quien valoró el compromiso y el trabajo que realizaron los alumnos presentes. Además, felicitó a Eco Urbano y al Ecoclub Paraná por la puesta en marcha de "Entre Ríos Sustentable".






Con respecto al Programa Entre Ríos Sustentable, la responsable del Área de Educación Ambiental de Eco Urbano, la Lic. Vanesa Zehnder, expresó "el objetivo es sensibilizar a los niños y jóvenes de las instituciones educativas a través de la realización de jornadas reflexivas en el marco de los eventos del Calendario Ambiental, y de esta manera promover cambios de hábitos".






Las instituciones educativas que participaron de la Jornada fueron: la Esc. Provincia de Santa Fe, Escuela Manuel Alberti, Esc. República de Entre Ríos, Escuela del Centenario, Escuela Mariano Moreno, Escuela Miguel de Cervantes Saavedra, y la Escuela EET Nº 5 Malvinas Argentinas.






Cabe destacar que la jornada fue declarada de interés por la Secretaría de Ambiente de la provincia de Entre Ríos mediante la Resolución Nº 147.

No hay comentarios: