martes, 9 de marzo de 2010

Campaña "Hoy por Haití" en Paraná


El próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, organizaciones e instituciones nucleadas en el Movimiento Agua y Juventud, realizaran una gran Campaña de recolección de fondos para apoyar a los damnificados por el terremoto de Haití, el país más pobre de América Latina.

La meta del Movimiento es recolectar 75.000 dólares para apoyar la instalación de 10 bombas de agua en distintas comunidades muy vulnerables, que las necesitan con urgencia. Dichas bombas cubrirán las necesidades de 5.453 hogares de 10 ciudades haitianas.

Por ello, el Ecoclub Paraná y la Fundación Eco Urbano, como representantes locales del Movimiento Agua y Juventud, en el marco de las actividades que viene desarrollando el Programa Municipal de separación en origen “Separar es Valorar”, se suman activamente a esta campaña de solidaridad internacional. Se invita a todas aquellas instituciones y vecinos que deseen colaborar recolectando papeles en desuso, diarios, revistas, guías telefónicas, cartón, los que serán vendidos para su posterior reciclado. Los fondos que se puedan obtener serán enviados a la Organización Panamericana de la Salud, quien será la encargada de hacer llegar el dinero recolectado en todas las actividades organizadas en el mundo para ayudar a las víctimas del terremoto sucedido en Haití el pasado 12 de enero.

Todos aquellos que quieran colaborar pueden acercarse a la Plaza Alvear el próximo lunes 22 de marzo a partir de las 9 y hasta las 13 hs., donde se recibirán las donaciones de papel para agruparlas y trasladarlas al sitio de comercialización.

Además, se dispondrán de puntos de recolección en algunos lugares de la ciudad para facilitarles a los vecinos el traslado de papel cerca de su domicilio. Dichos puntos serán informados en los próximos días.

La campaña Hoy por Haití busca solidaridad de parte de todos, para aportar desde nuestro lugar una “gotita de agua” para nuestros hermanos haitianos.


Por más información:

Tel: 0343 4226042 (Fundación Eco Urbano)

ecourbano@ciudad.com.ar

www.hoyporhaiti.org

Fuente: Agencia Verde

No hay comentarios: