martes, 16 de marzo de 2010

Se siguen sumando instituciones para participar en la campaña de solidaridad internacional "Hoy por Haití" .

El próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, el Ecoclub Paraná y la Fundación Eco Urbano, como representantes locales del Movimiento Agua y Juventud, estarán realizando una gran campaña de recolección de fondos para apoyar a los damnificados por el terremoto de Haití, que sufren aún hoy las consecuencias del mismo.

Cabe destacar que la totalidad del dinero recaudado será administrado a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para lograr la instalación de 10 bombas de agua en distintas comunidades muy vulnerables, que las necesitan con urgencia, a fines de garantizar el acceso al agua segura, considerado un derecho humano inalienable y fundamental para la vida en el planeta.

En este marco, durante esta semana cientos de vecinos de Paraná (y particularmente estudiantes) se han volcado decididamente a participar de esta propuesta solidaria, llevando cantidades de papel en desuso, diarios, revistas, cartón, guías telefónicas viejas (que están siendo recolectados para su posterior comercialización y reciclado) a los puntos de recolección ubicados en distintas zonas de Paraná, destacándose aquellos que se han sumado con el transcurso de los días, a saber:

- Escuela Nº 1 Del Centenario (Avda. Rivadavia 426)

- Club Paracao (Báez 748)

- Quique Club (Alsina 653)

- Colegio Galileo Galilei (San Martín 785)

- Jardín Mojarritas (Zona Puerto Viejo)

- Escuela N° 17 Poeta Juan L. Ortiz (Zona Parque Industrial)

-Servicio Educativo Domiciliario Hospitalario (Salta 444)

- Escuela Entre Ríos (Urquiza e Illia)


- Emaús Paraná (Almafuerte 1430)

Quienes aún no hayan hecho sus donaciones, pueden acercarse durante los próximos días a los puntos de recolección antes mencionados, y sino, el mismo lunes a la Plaza Alvear (Buenos Aires y Rivadavia) donde los organizadores estarán juntando y concentrando todo para trasladarlo al punto de venta. Allí se desarrollarán las actividades desde las 9 hasta las 13 hs. siempre que las condiciones climáticas lo permitan. En caso de lluvia o mal tiempo, las actividades se trasladarán para el jueves 25 de marzo en el mismo lugar y horario. Se prevee extender el horario hacia las primeras horas de la tarde debido a la contudente respuesta de la ciudadanía, lo cual será confirmado en las próximas horas.

Además, la campaña ha conseguido la adhesión institucional de empresas y comercios que donarán cantidades importantes de papel, como Telecom Argentina, Nuevo Banco de Entre Ríos y la Facultad de Trabajo Social.

Agradecemos el apoyo brindado por Laboratorios Bagó, las áreas dependientes de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal y Papelera de Entre Ríos S.A, empresa que comprará absolutamente todo lo recolectado al mejor precio disponible en el mercado.

Aquellas instituciones que deseen participar y sumarse a la Campaña, pueden comunicarse con el teléfono de la Fundación Eco Urbano , o concurrir a su nueva sede en calle Tucumán 462 en horario matutino.

Haití espera la mano solidaria y el corazón abierto de Paraná.

No hay comentarios: