sábado, 27 de septiembre de 2008

Jóvenes de Paraná presentes en la II Segunda Semana por los Derechos de la Juventud

Bajo la coordinación institucional de la Fundación Eco Urbano, miembros del Ecoclub Paraná y de la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios (UCES) están participando activamente de la II Semana por los Derechos de la Juventud.

“Hemos venido con el objetivo de impulsar acciones concretas de articulación entre distintas instituciones en materia ambiental, especialmente enmarcadas en alguna de nuestras campañas, como el Acuerdo Ciudadano con la Tierra” comentó Noelia Zanabria, del Ecoclub Paraná. “Esto se enmarca en el derecho que todos los habitantes del país tenemos a vivir en un ambiente sano, en función de las responsabilidades preventivas y de reparación en torno al mismo” agregó.

A su vez, este año es particular para los miembros del movimiento de Ecoclubes de la capital entrerriana, puesto que han participado activamente en el proceso de Reforma Constitucional a través de la presentación de un proyecto sobre “derechos de los y las jóvenes”, realizado conjuntamente con un grupo de jóvenes de otras instituciones. “Vamos a presentar este caso concreto de incidencia en políticas públicas, que además forma parte de un proceso histórico, como es la reforma de nuestra Carta Magna provincial”, remarcó Eduardo Andersen, otro de los miembros. Cabe destacar que algunos de los puntos más importantes del proyecto fueron incluidos en el capítulo sobre juventud aprobado recientemente.

A su vez, los jóvenes de la UCES manifestaron su alegría por “participar de un encuentro de estas características” donde uno de los temas principales es el acceso a la educación pública y gratuita. “Esperamos llevarnos muchas ideas nuevas y herramientas para seguir sosteniendo este proceso en nuestra ciudad” sostuvo Joel Aguilera, uno de los líderes de la agrupación.

No hay comentarios: