martes, 16 de septiembre de 2008

El Ecoclub Paraná participó del I Encuentro Regional de Ecoclubes del NEA, en Itatí-Corrientes

Asistieron autoridades nacionales y regionales de la organización además de integrantes de toda la región. El encuentro sirvió para proyectar las actividades del próximo año.


Los asistentes provenían de las diferentes provincias que conforman la región NEA, entre ellos, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos. El encuentro tuvo como objetivo debatir diferentes temáticas de índole interna y externa como la posición de la región en su relación con la red nacional, la comunicación entre las provincias, el intercambio de información entre estas, y las actividades a abordar para el año próximo.

Durante el primer día se realizó el arribo de los participantes, y allí todos los Ecoclubes presentes contaron las actividades realizadas durante los primeros trimestres del año, entre las cuales se destacaron las acciones llevadas a cabo para abordar la cuestión del cambio climático, y principalmente, a través de la promoción del Acuerdo Ciudadano con la Tierra que impulsa el Movimiento Agua y Juventud (del cual Ecoclubes forma parte a nivel nacional e internacional).

La Secretaria de Difusión Nacional, Ana Pía Rabuffetti, hizo la presentación oficial de las herramientas de comunicación virtual y graficas en uso y consideradas “estratégicas” para afianzar la integración entre los Ecoclubes regionales, siendo este un eje central de las jornadas. La joven, quien además es miembro del Ecoclub Paraná, destacó “la posibilidad que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación brindan para el fortalecimiento de la red que forman los grupos, aumentando así el intercambio de información y experiencias por estas vías, lo cual es realmente motivante”.

La Presidenta de Ecoclubes Argentina, Liliana Freta, estuvo a cargo de la presentación de la nueva estructura nacional, donde se respondieron a todas las dudas planteadas por los presentes que generaron espacios de construcción y debate. “Esta nueva estructura apunta a descentralizar funciones dividiendo al país en cinco regiones, con el objetivo de mejorar nuestro impacto local y regional y operativizando la puesta en marcha de muchas iniciativas” destacó la titular del movimiento, proveniente de la provincia de Jujuy.

Durante el segundo día del encuentro se realizó una planificación de actividades de toda la región, con actividades propuestas a nivel regional y nacional y la articulación a establecer entre estos. Se destaca la organización de un Encuentro Nacional de Dirigentes a realizarse en el mes de noviembre en la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

No hay comentarios: