martes, 14 de abril de 2009

El Ecoclub Paraná realiza una participación para el Canal Encuentro


La productora Rosstoc (creada por Gastón Pauls) realizó la cobertura audiovisual del Video-debate en conmemoracion del Día Mundial de la Slud (7 de Abril) para la tercera temporada del programa “Mejor hablar de ciertas cosas” que se emite por Canal Encuentro para todo el país.

Los miembros del Ecoclub Paraná estarán participando del programa rescatando la experiencia de Ecoclubes a nivel nacional como ámbito de organización y participación social de las y los jóvenes.

Hernán Sánchez, productor periodístico de Rosstoc, comento a Agencia Verde que “la idea del ciclo, mediante testimonios de jóvenes y especialistas, es contar las diferentes problemáticas e inquietudes que tienen los jóvenes. En la primer temporada desarrollamos temas relacionados con la adicción, en la segunda nos centramos en cuestiones como el abandono escolar y la violencia. Para esta tercera temporada estamos desarrollado el tema de la primera vivienda de los jóvenes, no desde el punto de vista burgués sino desde cuando dejan el seno familiar para independizarse. Así también otro de los temas por el cual nos comunicamos con los jóvenes del Ecoclub Paraná es el de la participación y compromiso de los jóvenes en diferentes actividades. Queremos dar a entender que los jóvenes sí participan, porque vivimos en una época donde se cree que no lo hacen, que no hacen nada, sobretodo los medios de comunicación expresan esta mirada y queremos demostrar que no es así, los jóvenes realizan un montón de cosas y en un montón de maneras. Pensamos que Ecoclubes es un ejemplo de esto, sirve de nexo entre diferentes jóvenes de distintas provincias, y es un espacio donde estos se comprometen, participan y ayudan a su comunidad, y el debate que han organizado hoy es un claro de ejemplo de ello”.

Además de Paraná, Rosstoc estará filmando en Santa Fe, Buenos Aires, Tilcara, y Puerto Madryn, entre otras ciudades. “Canal encuentro trata de tener una mirada lo mas federal posible, porque la problemática de los jóvenes posee diferentes contextos y realidades”, finalizo Sánchez.

Cabe destacar que el Ecoclub Paraná funciona y es coordinado desde la Fundación Eco Urbano, con el objetivo de formar y capacitar jóvenes líderes comprometidos con el cambio, en Paraná y Entre Ríos, en el marco de la Organización Nacional de Ecoclubes.

No hay comentarios: