lunes, 20 de abril de 2009

Serie de charlas en escuelas por el Día Mundial del Agua bajo el lema "Agua segura para todos"

Los integrantes del Ecoclub Paraná estuvieron brindando talleres sobre la temática del agua, en diversas escuelas de la ciudad. Entre ellas las escuelas Domingo. F. Sarmiento y EDUPRO.

En la escuela EDUPRO, los estudiantes de 4º y 5º grado mostraron interés mediante este tema, debido a una investigación previa que habían realizado sobre diferentes temas relacionados con el agua, como las enfermedades transmitidas a través de este recurso y su contaminación.

También se tocaron temas como cambio climático y dengue, donde los chicos tuvieron la oportunidad de ver el vídeo presentación del Acuerdo Ciudadano con la Tierra, y posteriormente firmaron sus propios Compromisos Ciudadanos.


Por otro lado, en la Escuela Media Domingo Faustino Sarmiento, los alumnos y alumnas de 8º Año, se enfocaron a realizar un pequeño análisis sobre las problemáticas de la ciudad de Paraná con respecto al agua, como la contaminación del Río Paraná, sus arroyos y afluentes.

Los jóvenes lograron reflexionar sobre la necesidad de que este recurso sea accesible para toda la población y que el saneamiento básico sea un derecho fundamental para la vida en el planeta.

Para finalizar este taller los chicos elaboraron mensajes para ayudar a la comunidad a tomar conciencia.
“Contaminar el agua es contaminar la vida”

Lautaro Pereyra, 13 años, 8º “A”


“Gota a gota, el agua se agota”

Ramiro Solari, 14 años, 8º “B”


“Cuidemos el agua que es el centro de nuestra vida”

Fatima Cantero, 13 años, 8º “B”



No hay comentarios: