jueves, 5 de noviembre de 2009

Ecoclubes aterriza en Santo Tomé

Convocados por la Municipalidad de Santo Tomé, miembros del Ecoclub Paraná estuvieron presentes en dicha localidad santafesina para presentar la organización a jóvenes de distintas escuelas interesados en sumarse a la red.

El tema ambiental es una de las mayores preocupaciones de los y las jóvenes por estos días. Y esto se observa claramente al verificar el crecimiento exponencial que han tenido las organizaciones ambientales durante los últimos años, especialmente aquellas conformadas por jóvenes.

Ecoclubes no es una excepción. Este “invento argentino” que nació en la provincia de Santa Fe hace 17 años se ha expandido por todo el mundo, consagrándose como un espacio de referencia para los y las jóvenes interesados en luchar por mejorar la calidad de vida de la población, al mismo tiempo que continúa un proceso de fortalecimiento y consolidación en nuestro país.

Convocadas por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Santo Tomé, Romina Gómez y Ana Pía Rabuffetti del Ecoclub Paraná estuvieron a cargo de una charla – taller sobre Ecoclubes el pasado miércoles 4 de noviembre, llevada a cabo en el camping municipal. La misma contó con la participación de estudiantes de escuelas secundarias interesados en conformar un Ecoclub en esa ciudad para comenzar a trabajar las problemáticas ambientales y sociales de su comunidad con el objetivo de impactar positivamente en el bienestar de su población.

“Enfocamos la presentación en torno a nuestra misión, visión, objetivos organizacionales y las estrategias que nos contienen, así como las principales actividades que llevamos a cabo en función de las distintas necesidades locales” dijo Gómez. Por su parte, Rabuffetti agregó que “les pasamos nuestro video institucional Descolocados y recibieron muy positivamente la propuesta, así que esperamos que un Ecoclub comience a funcionar muy pronto en Santo Tome”.

Cabe destacar que las jóvenes agradecieron al municipio por haberlas convocado y, en particular, por apoyar y acompañar el proceso de formación del Ecoclub, reconociendo la imperiosa necesidad de continuar fortaleciendo los vínculos entre las organizaciones no gubernamentales y los Estados municipales.

No hay comentarios: